miércoles, 21 de abril de 2021

Opciones para generar valor agregado

El consumidor final requiere productos del viverismo de la mejor calidad, y los productores y comercializadores, rentabilidad para sus negocios. Generar valor agregado, que no es otra cosa que descubrir como diferenciarse en el mercado con un servicio o producto mejorado por el que los compradores están dispuestos a reconocer un mayor valor, es una de las estrategias mediante la cual se puede generar un mejor posicionamiento en el mercado y por ende, mejores resultados comerciales. 


Existen muchas alternativas para generar valor agregado en el viverismo, las cuales repasaremos rápidamente en este sección:


  1. Servicio al cliente, resolver rápidamente las inquietudes y las necesidades de los clientes, es una estrategia para fortalecer la imagen de la empresa. En este sentido es importante promover la información de contacto del vivero.
  2. Opciones de pago y entregas, para muchos clientes es importante que se les puedan ofrecer diferentes métodos de pago y entrega de sus productos. Transferencias, tarjetas, monederos electrónicos o créditos figuran entre las opciones y algunos compradores pueden recibir un descuento si recogen directamente sus pedidos en los cultivos.
  3. Presentación, una maceta, un capuchón o una caja con el logo, protegen las plantas y construyen marca en el mercado. 
  4. Pequeños detalles, una etiqueta con las recomendaciones de cuidado será altamente valorada por  el consumidor final para mejor su experiencia con las plantas.
  5. Ediciones limitadas, una producción muy especial de ciertas plantas que no son comunes en el mercado, también pueden ser fuente de valor agregado para los compradores.

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