miércoles, 21 de abril de 2021

Jornada de Servicios para el Viverismo





Con el objeto de estimular el proceso de formalización del sector viverista, la Mesa Técnica que preside la Alcaldía de Fusagasugá y en la que participan la Universidad de Cundinamarca y Colviveros, realizará el próximo mes de junio de 2021 la primera Jornada de Servicios para el Viverismo. Esta iniciativa con la que se busca actualizar a los participantes para garantizar la adecuada operación de sus unidades de producción y comercialización de plantas vivas, se realizará durante los días 2 y 3 de junio de 2021 con la participación de las entidades que ofrecen servicios institucionales para el sector como el ICA, la Cámara de Comercio y el sector financiero gubernamental entre otras, se desarrollará mediante la modalidad de conferencias, charlas comerciales y técnicas, y muestra de productos y servicios relacionados con la cadena viverista.


La Jornada busca adicionalmente fortalecer el posicionamiento de Fusagasugá como el mayor clúster de plantas vivas en el país; capacitar a la cadena viverista en temas relacionados con las nuevas tendencias en producción y comercialización, y promover opciones de intercambio comercial entre productores y comercializadores.



Jornadas de capacitación sobre ciclamen






Con el apoyo de Morel, la casa varietal francesa y LYG Agroflowers, Colviveros inició un nuevo ciclo de capacitaciones enfocadas en la productividad y la calidad de los productos del viverismo para el consumidor final. En este sentido, el  jueves 15 de abril de 2021 se ofreció en la mañana una conferencia con recomendaciones sobre el manejo y cuidado del ciclamen por parte de Joan Fugasot de Morel, mientras que en la tarde, las Universidad Nacional y de Cundinamarca presentaron los resultados de la investigación Guía de reconocimiento de la producción blanda bacteriana de ciclamen o violeta de los Alpes.



ExpoPlantas 2021





Veintiséis espacios de exhibición han sido reservados a la fecha para  ExpoPlantas 2021, la feria y el congreso profesional viverista que se realizará en Pereira durante los días 20 al 22 de octubre de 2021, con todos los protocolos de bioseguridad. 


La pandemia cambió las formas de producir, distribuir y comercializar los productos y servicios del viverismo. Una feria especializada como ExpoPlantas, con 2.400 metros cuadrados de exhibición, ofrecerá bajo un sólo techo todas las posibilidades para fortalecer tanto la producción como la comercialización viverista en el país. ExpoPlantas ofrecerá de igual manera una amplia agenda académica para la actualización de los participantes, concurso técnico y de innovación, y visitas a la producción viverista y el agroturismo del Eje Cafetero.



El POT de Fusagasugá

La Alcaldía de Fusagasugá inicio el proceso de socialización del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio. Mediante el siguiente enlace se pueden consultar los documentos preliminares del proceso de revisión y ajustes del POT. 

VER MAS...



Volver al Boletín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evitemos sanciones y cierre de viveros El ICA ha anunciado el desarrollo de las Brigadas Viveristas en todo el país como estrategia de vigil...